Noticia Ampliada

Comunicado a nuestros pacientes: Adopción de medidas ante la infección por Covid-19

• Publicado el 10 de Marzo de 2020
  • |
  • COMUNICADO
  • 6794

Estimados pacientes:

Desde Clínica Dental Lacasa Litner os informamos de que nuestro Centro Sanitario permanecerá abierto con total normalidad, siguiendo las recomendaciones e instrucciones del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, que ya veníamos aplicando y que se detallan a continuación:

1) Intentaremos programar las visitas de modo que no coincidan varios pacientes en la sala de espera. Si es imposible evitarlo, mantendremos la debida distancia de uno a otro (la mayor posible). Les pedimos eviten acudir con acompañantes innecesariamente.

2) Hemos retirado los periódicos, revistas y libros de la sala de espera. Desinfectamos los tiradores de puertas, mostradores, teclados, pantallas, interruptores o grifos que hayan tocado los pacientes.

3) Trataremos de identificar a los pacientes potencialmente infectados antes de que lleguen a la consulta. Contactaremos para confirmar la cita el día anterior y confirmaremos las siguientes cuestiones:

A- ¿Tienen fiebre (>37,3 ºC), resfriado, tos seca, dificultad respiratoria, dolor muscular o dolor de cabeza

en los últimos 14 días?

B- ¿Han estado en contacto con personas con estos síntomas en los últimos 14 días?

C- ¿Han estado en contacto con personas infectadas en los últimos 14 días?

D- ¿Vienen de zonas de riesgo (Wuhan), áreas rojas o zonas en cuarentena?

E- ¿Han frecuentado lugares o eventos muy concurridos en los últimos 14 días?

Los pacientes con alguna de estas situaciones, deben permanecer en casa y recibirán tratamiento al final de la emergencia.

A los pacientes que acudan a la cita, se les harán las mismas preguntas. Si tienen fiebre o responden "sí" al menos a una de las preguntas, no serán tratados.

Si el paciente responde "no" a todas las preguntas, y no tiene fiebre, entonces puede ser tratado con las precauciones descritas a continuación y que ya veníamos tomando.

4) Disponemos de un sistema de recambio de aire en todas nuestras instalaciones que permite la ventilación continua de los espacios.

5) Haremos lavar/desinfectar las manos a los pacientes y acompañantes, antes y después del tratamiento. No daremos la mano ni besaremos a nadie.

6) Nos lavamos correctamente las manos antes y después de ponernos los guantes y entre cada paciente.

7) Usaremos gafas de protección, guantes de látex, gorro y mascarilla quirúrgica de un solo uso.

8) Utilizaremos tanto como sea posible el dique de goma y aspiración doble.

9) Desinfectaremos los taburetes después de cada uso.

10) Fregaremos el suelo con lejía después de cada tratamiento.

(Redactado por el TRAPGROUP-ITAL___IA dal Giovanni Sammarco, la Dra. Denise Calzolari e la Dra. Francesca Manfrini)

Tomado de X. Peng, X. Xu, Y. Li, L. Cheng, X. Zhou, B. Ren, Transmission routes of 2019-nCoV and controlsin dental practice, lnternational Journal of Oral Science. {2020) 1-6.

Dou:10.1038/s41368-020-0075-9.

Mauricio Legendre.

Recomendaciones para prevenir el contagio por Coronavirus

A continuación dejamos una infografía con las recomendaciones básicas que debe seguir toda persona para prevenir el contagio por Coronavirus Covid-19:

Comunicado a nuestros pacientes: Adopción de medidas ante la Infección por Covid-19

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!