Noticia Ampliada

¿Cuándo debe hacerse la primera visita al ortodoncista?

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2021
  • |
  • ORTODONCIA
  • 4490

¿Cuándo debe hacerse la primera visita al ortodoncista?

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) recomienda que los niños sean revisados por un Ortodoncista en torno a los 6 años. Es a esa edad cuando erupcionan los primeros molares y los incisivos definitivos, instaurándose una oclusión (mordida) más estable entre ambas arcadas dentarias.

El diagnóstico temprano de una maloclusión (un mal engranaje entre los dientes) es muy importante para poder solucionar el problema con mayor facilidad, ya que los tratamientos de Ortopedia (sobre los huesos) deben hacerse durante el crecimiento.

En ocasiones existe una disfunción lingual (a veces llamada deglución atípica o interposición lingual) o respiratoria (cuando no se respira siempre por la nariz) que hace que el crecimiento de los maxilares no sea adecuado. En este caso, hay que actuar cuanto antes para solucionarlo y hacer que el niño crezca bien, ya que, si no actuamos a tiempo, su maloclusión empeora y hace más difícil su tratamiento al finalizar el crecimiento.

En la Clínica Dental Lacasa Litner tenemos una doctora especialista tanto en Odontopediatría como en Ortodoncia por lo que hace un diagnóstico integral desde la primera visita que suele ser mucho antes de los 6 años. De esta manera, el diagnóstico de cualquier maloclusión o disfunción se hace muy tempranamente, pudiendo dirigir el crecimiento en cierta medida, remitir a un logopeda especialista en terapia miofuncional a tiempo y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes pediátricos significativamente.

Te animamos a que pidas una cita en nuestra clínica dental en Valdemoro si tu hijo/a ha cumplido o está a punto de cumplir los 6 años, para su primera revisión dental a cargo de  nuestra odontopediatra.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!