Noticia Ampliada

Conoce las ventajas del diagnóstico por imagen en la clínica dental

  • Publicado el 02 de Febrero de 2022
  • |
  • INVISALIGN
  • 5747

Conoce las ventajas del diagnóstico por imagen en la clínica dental

Uno de los avances en la medicina en general, y también en el ámbito dental, ha sido en el campo del diagnóstico por la imagen. Sin olvidar la exploración física que siempre debe realizarse (inspección visual detallada, palpación, percusión, etc), las radiografías de distinto tipo nos dan una información sin la cual no podríamos trabajar.

Desde hace aproximadamente 20 años, se empezó a usar la radiografía 3D en ámbitos hospitalarios y, poco a poco, algunas clínicas dentales la fueron incorporando. A día de hoy, el TAC dental o CBCT (Cone Beam Computed Tomography), ha reducido drásticamente las dosis de radiación empleadas, lo que permite usarlo prácticamente de rutina en la mayoría de las especialidades.

En nuestra clínica dental en Valdemoro, el TAC dental se usa en todas las planificaciones de implantología, en casi todos los pacientes de ortodoncia y en muchos pacientes de endodoncia.

Nos ofrece imágenes de alta resolución en 3D, mostrando una realidad que no es posible ver nunca en las radiografías convencionales (radiografía panorámica, telerradiografía lateral de cráneo, etc).

ventajas del diagnóstico por imagen en la clínica dental de Valdemoro con dos escáneres iTero

La interpretación de un TAC dental exige muchos conocimientos anatómicos y dedicar un tiempo adicional a cada caso, por eso aún no se hace en la mayoría de clínicas dentales. En nuestra clínica dental de Valdemoro queremos demostrarte que tu dentista de confianza está en constante formación e incorpora la tecnología de vanguardia para ofrecerte la mejor atención bucodental posible.

Nuestro equipo tiene años de experiencia en interpretar cada TAC dental, y el director de la clínica da clases en la Universidad sobre, entre otras cosas, el uso del TAC dental en ortodoncia.

No lo dudes y pide ya una cita con nosotros. Descubrirás por qué somos la clínica dental de referencia en Valdemoro.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!