Noticia Ampliada

4 consejos prácticos para cuidar tus alineadores de ortodoncia

  • Publicado el 21 de Mayo de 2018
  • |
  • INVISALIGN
  • 9199

4 consejos prácticos para cuidar tus alineadores de ortodoncia

Si llevas ortodoncia, es probable que lleves alineadores en vez de brackets, ya que es la ortodoncia del siglo XXI. El sistema más conocido dentro de la ortodoncia transparente es Invisalign®, aunque existen otros. El Dr. Lacasa Litner, director de la clínica, lleva más de 11 años usando este tipo de ortodoncia invisible, cuando casi nadie la usaba en Europa.

¿Cómo cuido mis alineadores?

Te queremos dar algunos consejos sobre el cuidado de tus alineadores para que tu tratamiento sea lo más efectivo y cómodo posible:

  1. Los alineadores, Invisalign® u otros, deben lavarse con agua fría o templada y jabón, con un cepillo solo para ese uso. Se frotan unos 10 segundos por dentro y por fuera y se aclaran bajo el grifo.

  2. Debes llevarlos 22 horas al día. Se quitan en las comidas y para beber cualquier líquido que no sea agua. Puedes hacer excepciones, en días puntuales. Pero esas trampitas ocasionales te las contamos en persona, en nuestra clínica de Valdemoro.

  3. Cada vez que te los quites, déjalos en su caja. Si los dejas en los bolsillos, envueltos en una servilleta o en la mesilla de noche, corres el riesgo de perderlos. Nuestro consejo es que sigan este trayecto: de la boca a la caja y de la caja a la boca.

  4. No uses productos no recomendados para eliminar olores o manchas. Si tienes dudas, consulta con el equipo de la clínica. Estamos a tu disposición.

Estamos seguros de que, siguiendo nuestros consejos con los  alineadores, tu tratamiento de ortodoncia será ¡coser y cantar!

Clínica Lacasa Litner: ciencia en tu sonrisa.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!