Noticia Ampliada

Cuida tus dientes durante las Navidades

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2018
  • |
  • HIGIENE DENTAL
  • 2368

Cuida tus dientes durante las Navidades

Un año más tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y desde ahora hasta que pase el día de Reyes, estaremos inmersos en una sucesión de comidas, cenas, reencuentros y celebraciones. Ésta es una de las épocas del año en la que nuestros dientes pueden sufrir por los excesos durante las fiestas. Por ello, os recordamos que es muy importante prestar una atención extra al cuidado de la boca.

En primer lugar, es importante saber que los dulces típicos de estas fiestas (polvorones, mazapanes, turrón...) debido a su alto contenido en azúcar, pueden acabar provocando una caries así como una mayor sensibilidad dental y daño en el esmalte. Por ello insistimos en que la higiene dental debe cuidarse al máximo durante estos días.

Cuida tus dientes durante las Navidades

 

Otra precaución extra que debemos tener, sobre todo si llevamos brackets, es al morder los alimentos, ya que durante las fiestas navideñas solemos introducir en nuestra dieta alimentos que habitualmente no comemos y son duros, como el turrón o ciertos tipos de mariscos.

Ojo con el alcohol. En los brindis navideños es mejor tomar bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; si no te puedes resistir, hazlo con vino tinto: el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental. También debemos evitar las bebidas carbonatadas, que originan caries por su elevado contenido en azúcar.

Cuida tus dientes durante las Navidades

Evita el tabaco. El tabaco es un gran enemigo de la salud y también de los dientes, además de que afecta de manera irreversible al color de los mismos.

Cuida tus dientes durante las Navidades

Otro aspecto que debemos cuidar es el de los cambios bruscos de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos o bebidas aumentan la sensibilidad dental e, incluso, puede provocar  inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

Os recomendamos que, para los días de celebraciones de mediodía fuera de casa, llevéis con vosotros un pequeño kit con un cepillo y pasta de dientes. Pero si os lo olvidáis, siempre podéis recurrir a los chicles sin azúcar. Aunque mascar chicle después de comer no equivale a lavarse los dientes, sí es cierto que tiene un efecto protector sobre estos, ya que neutraliza los ácidos de la boca.

Cuida tus dientes durante las Navidades

Un último consejo que os damos es el de enjuagarse la boca nada más terminar de comer. Con ellos conseguimos eliminar, aunque sea de manera superficial, los restos de alimentos.

Y, por supuesto, acude a tu odontólogo si notas algún problema en tu boca o dientes. Te recordamos que, en Clínica Lacasa Litner de Valdemoro estaremos abiertos todos los días excepto 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Os deseamos una ¡¡¡Feliz Navidad y un próspero 2019!!!

 

Clínica Lacasa Litner: CIENCIA EN TU SONRISA.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!