Odontopediatría

contamos con una odontopediatra exclusiva dedicada a los niños

Dra. Santa Eulalia

Eva Santa Eulalia Troisfontaines Odontopediatra en exclusiva para Clínica Lacasa Litner, con Máster exclusivo en Odontología Infantil

Eva Santa Eulalia Troisfontaines

Licenciada en Odontología, Máster en Odontología Infantil.


ODONTOPEDIATRÍA

Los niños no son adultos en miniatura

Nuestros hijos necesitan ser atendidos por un odontopediatra, que es el especialista en tratamientos dentales de niños desde el nacimiento hasta, aproximadamente, los 14 años. Un/a odontopediatra no sólo conoce a fondo los tratamientos más adecuados en los pacientes en crecimiento, sino que, sobre todo, está capacitado/a para manejar la conducta de los más pequeños. Éste es el aspecto fundamental que deseamos destacar. El manejo conductual de los más pequeños, es la clave del éxito en su tratamiento bucodental, en la instauración de hábitos saludables y en la relación del niño con el dentista en general.

Odontopediatría

INICIATIVA ZERO CARIES

iniciativa zero caries clínica Lacasa Litner

Es un plan específico para la prevención de las caries en niños. Más detalles en la página zerocaries.com.

QUIERO SABER MÁS

La importancia de los dientes de leche

Tiempos dientes de leche

La dentición temporal empieza a aparecer a los 6-12 meses de edad y se completa a los 24-36 meses. El mantenimiento de estos dientes, hasta que caigan de forma natural, es fundamental para un correcto desarrollo de toda la cara en su conjunto.
Los dientes temporales sanos permiten realizar, entre otras, las funciones de masticación y fonación, muy importantes en el paciente pediátrico en crecimiento.
Los dientes de leche, además, tienen la importante tarea de guardar el espacio para el diente definitivo que ocupará su lugar. El recambio de esta dentición empieza a los 6-7 años y finaliza cerca de los 12 años.

Prevenir es curar:
Se recomienda realizar la primera visita al Odontopediatra a los 2 años y medio, cuando ya se suele tener toda la dentición temporal. Es muy importante realizar revisiones periódicas para un diagnóstico precoz de caries u otras patologías bucales. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de las caries que presentan vuestros hijos no son visibles al ojo no entrenado. De hecho, gran parte de ellas se ven sólo realizando pequeñas radiografías complementarias. Cuando los padres ya veis un agujero en algún diente o vuestro hijo/a se queja de dolor, la caries es muy avanzada.
Tenemos un departamento de odontopediatría a vuestra disposición. Pedid cita para vuestros peques ¡Les espera una experiencia diferente!


¿ESTÁS BUSCANDO OTRO TRATAMIENTO DENTAL? ENCUÉNTRALO AQUÍ:

TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN A MEDIDA
FACILIDADES DE PAGO
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO