Implantes dentales
La confianza la otorga un cirujano con nombre y apellidos
Dr. Urizar
Mikel Urizar Gorosarri
Licenciado en Odontología, Máster en Cirugía Bucal e Implantología.
CIRUGÍA
Los tratamientos quirúrgicos en la clínica pueden ser de muchos tipos. Una extracción de un diente, remodelado de hueso o encía, colocación de implantes, eliminación de quistes, etc. Lo importante en cualquier cirugía es conocer al equipo (la confianza que otorga un cirujano con nombre y apellidos), la asepsia (limpieza absoluta de todo el material e instalaciones) y el trato humano. En Clínica Lacasa Litner obtendrás todo esto y tendrás un adecuado seguimiento los días posteriores de cualquier cirugía. Cambiará tu concepto de la cirugía bucal.
IMPLANTES DENTALES
Tienen como finalidad reemplazar un diente perdido. Es un sustituto artificial de la raíz de un diente y dará soporte a las coronas dentales. La pérdida de una o varias piezas dentales provoca alteraciones en la función masticatoria, malposición de los dientes y favorece la aparición de problemas colaterales. Además, la pérdida de dientes afecta mucho a nuestra imagen personal.
Son la mejor solución tanto si te falta uno, varios o todos los dientes de la boca.
Fabricados en titanio, un material biocompatible, que permite una correcta integración al hueso y evita el rechazo por el cuerpo humano.
Máxima estabilidad debido a que están anclados al hueso.
Durabilidad a lo largo de los años. Con el cuidado, higiene oral adecuada y visita regular a tus revisiones, los implantes son una solución duradera.
La colocación se realizada mediante un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y sin apenas molestias.
No afecta a los dientes adyacentes (a diferencia de los puentes o las prótesis removibles).
La tasa de éxito es cercana al 100%.
Preservan el hueso ya que lo estimula y previene su pérdida a largo plazo.
Confort. En pocos días te olvidarás del implante y no notarás que lo llevas.
En Clínica Lacasa Litner hemos elaborado una guía, para dar respuesta a preguntas que nuestros pacientes se hacen antes de comenzar un tratamiento con implantes dentales. En ella tratamos temas como: en qué casos se pueden necesitar implantes, cómo se llevará a cabo el tratamiento y cuál será su mantenimiento una vez finalizado.
Esperamos que os sea de utilidad. Podéis descargarla en formato PDF tocando en esta foto
La aparición de los implantes aumentó las posibilidades de tratamiento, aportando nuevos pilares para la prótesis y dando posibilidad de prótesis fija a pacientes con ausencia total o parcial de dientes.
Según la situación, hablamos de:
Prótesis sobre implantes unitarios, cuando sólo restauramos un diente. La corona (diente artificial), se soportará sobre el implante.
Puente implantosoportado, cuando restauramos varios dientes. No implica colocar un implante por diente a sustituir, por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se pueden colocar dos implantes y tres coronas.
Prótesis completa o total implantosoportada, cuando restauramos todos los dientes de una arcada.
- Puede ser de tan sólo los dientes que faltan (prótesis fija total implantosoportado)
- Puede ser una Prótesis Híbrida. Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes dentales y para el paciente son completamente fijas, aunque el odontólogo puede removerlas fácilmente. Para el paciente son muy cómodas y puede recuperar perfectamente la función masticatoria con un gran resultado estético.
- Las Sobredentaduras sobre implantes son un tipo de prótesis removible (de quita y pon). No lleva mucho paladar y es la mejor opción para los pacientes con gran pérdida de hueso o con dificultad para limpiarse, permite soportar y que no se hunda el labio superior, es altamente estética, fácil de limpiar y se necesitan pocos implantes.