Hacemos un estudio personalizado de la enfermedad periodontal

PERIODONCIA

Salud, Función y Estética

Periodoncia valdemoro tratamiento periodontitis

La periodoncia es el área de la odontología que se ocupa de las encías y el tejido de soporte del diente. La inmensa mayoría de la población padece problemas de encías en diferente grado. La forma más leve se llama gingivitis y es reversible. Cuando la gingivitis persiste y se dan otros factores, podemos desarrollar periodontitis ("Piorrea"), la cual es irreversible. En Clínica Lacasa Litner aplicamos un protocolo de alta calidad en el tratamiento de las enfermedades de las encías. Debes saber que el seguimiento a largo plazo es fundamental para conservar el buen estado de tu boca.

LOS TRATAMIENTOS PERIODONTALES EN NUESTRA CLÍNICA

Periodoncia valdemoro tratamiento periodontitis

En Clínica Lacasa Litner apostamos sobre todo por la prevención de estas enfermedades; ya que, en estados iniciales como la gingivitis, son reversibles. Si la enfermedad avanza se desarrolla periodontitis la cual provoca pérdida de hueso e incluso de los dientes. Los pasos que seguimos en nuestro protocolo son:

1.- Exploración, diagnóstico y valoración de factores de riesgo.

2.- Estudio periodontal, serie radiográfica y fotográfica. Registramos gráfica y visualmente distintos parámetros que nos permiten conocer el estadío en que se encuentra la enfermedad.

3.- Tratamiento básico. Realizamos una limpieza en profundidad por debajo de las encías ("curetajes"). Explicamos técnicas de higiene y motivamos al paciente.

4.- Reevaluación. A las 4-6 semanas, se realiza una nueva medición y fotografías con el fin de comparar con el inicio y ver si la respuesta al tratamiento básico ha sido la adecuada.

5.- Si la respuesta ha sido buena pasaríamos al mantenimiento. Se realizan visitas periódicas entre 3 y 9 meses según el criterio del periodoncista en las que se revisa todo a fondo, se motiva al paciente y se hace una limpieza con el fin de mantener todo en perfecto estado.

6.- Si el tratamiento básico resulta insuficiente valoraríamos un tratamiento avanzado.

Todo lo que debes saber sobre la ENFERMEDAD PERIODONTAL

FAQs sobre PERIODONCIA

Todo lo que debes saber sobre la ENFERMEDAD PERIODONTAL

MÁS INFORMACIÓN