Logo clinica dental Lacasa Litner Valdemoro
consulta @ clinicadentallacasa.es

Prótesis Dental

Te asesoramos sobre la prótesis dental mas adecuada

PRÓTESIS DENTAL

La prótesis es un elemento artificial destinado a restaurar la ausencia de una o varias piezas dentarias. Existen diversos tipos y materiales. Desde Clínica Lacasa Litner te asesoraremos e informaremos de cuál es la opción más conveniente para tu caso.

Prótesis dental

En general para cualquier tratamiento protésico se deben tomar medidas del diente o dientes a restaurar. Gracias a los avances tecnológicos , con el escáner iTero hemos conseguido que este procedimiento dental sea mucho más cómodo, limpio y rápido para nuestros pacientes. Realizamos un escaneado de la zona en la que nuestro paciente requiere colocar algún tipo de prótesis y con ese modelo virtual trabajaremos para solicitar a un laboratorio que nos confeccione la prótesis más óptima para nuestro paciente. 

TIPOS DE PRÓTESIS


CORONAS SOBRE DIENTE NATURAL

CORONAS SOBRE DIENTE NATURAL Prótesis dental

Las coronas sobre diente natural están indicadas en aquellos casos en los que se conserva la raíz del diente pero falta la corona (la parte visible en boca del diente). Los materiales de las coronas pueden ser diversos: porcelana, resina, zirconio... Nuestro especialista en prótesis indicará cuál es el más adecuado para el paciente.


Prótesis sobre implantes

Implantes

La aparición de los implantes aumentó las posibilidades de tratamiento, aportando nuevos pilares para la prótesis y dando posibilidad de prótesis fija a pacientes con ausencia total o parcial de dientes.
Según la situación, hablamos de:
Prótesis sobre implantes unitarios, cuando sólo restauramos un diente. La corona (diente artificial), se soportará sobre el implante.
Puente implantosoportado, cuando restauramos varios dientes. No implica colocar un implante por diente a sustituir, por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se pueden colocar dos implantes y tres coronas.
Prótesis completa o total implantosoportada, cuando restauramos todos los dientes de una arcada. 
- Puede ser de tan sólo los dientes que faltan (prótesis fija total implantosoportado) 
- Puede ser una Prótesis Híbrida. Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes dentales y para el paciente son completamente fijas, aunque el odontólogo puede removerlas fácilmente. Para el paciente son muy cómodas y puede recuperar perfectamente la función masticatoria con un gran resultado estético. 
- Las Sobredentaduras sobre implantes son un tipo de prótesis removible (de quita y pon). No lleva mucho paladar y es la mejor opción para los pacientes con gran pérdida de hueso o con dificultad para limpiarse, permite soportar y que no se hunda el labio superior, es altamente estética, fácil de limpiar y se necesitan pocos implantes.


PRÓTESIS PARCIALES

Prótesis parcial dental

Se trata de aquellas prótesis que reponen una o varias piezas ausentes (carecen de raíz y de diente). Pueden ser fijas (una vez colocadas el paciente no las puede quitar) o pueden ser removibles (el paciente podrá sacarlas de su boca y volverlas a poner él solo).

En ambos casos estas prótesis van ancladas en boca sujetándose a los dientes aledaños mediante ganchos o fijadas a modo de puente sobre dientes con coronas.

Los materiales con que se confeccionan, al igual que en el resto de prótesis, son variados (porcelanas, resinas...).


PRÓTESIS COMPLETAS

Prótesis dental

Se trata de prótesis o dentaduras que reemplazan los dientes que ya no existen en una arcada completa. Estará indicada en aquellos pacientes que por razones médicas no pueden poner implantes como soporte.

¿ESTÁS BUSCANDO OTRO TRATAMIENTO DENTAL? ENCUÉNTRALO AQUÍ:

TRATAMIENTOS

FINANCIACIÓN A MEDIDA
FACILIDADES DE PAGO
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO