Logo clinica dental Lacasa Litner Valdemoro
consulta @ clinicadentallacasa.es

Noticia Ampliada

¿Cómo elegir una buena clínica dental?

  • Publicado el 11 de Junio de 2020
  • |
  • LA CLÍNICA
  • 713

¿Cómo elegir una buena clínica dental?

A veces es complicado elegir una buena clínica dental, teniendo en cuenta la oferta existente y sobre todo la publicidad que muchas veces recibimos. Una buena clínica dental, con buenos profesionales, pueden garantizar nuestra salud dental, en cambio una mala elección puede acarrearnos muchos problemas.

Queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir tu clínica dental de confianza, teniendo en cuenta varios aspectos: los profesionales que te tratarán, las instalaciones, opiniones en internet, recomendaciones de amigos y familiares y la pertenencia de ésta a algún sello de calidad que le ofrezca la garantía de un buen tratamiento.

 

Comprueba si el titular de la clínica está colegiado

El profesional que te atiende debe ser licenciado en Odontología o médico especialista en estomatología. Además, los higienistas y auxiliares deben estar también siempre titulados. Es obligatorio que los dentistas pertenezcan a un Colegio de Dentistas que les certifique como profesionales.

Además de ser licenciados, es recomendable, aunque no obligatorio, que los dentistas tengan formación complementaria o un máster. La especialización es la clave para elegir un buen dentista.

Todos nuestros doctores son EXPERTOS FORMADOS en las diferentes áreas de la Odontología y te van a dar la tranquilidad que necesitas para que tu tratamiento dental sea un éxito.

 

Las instalaciones de la clínica

Este punto nos dará una buena pista de qué tipo de clínica dental estamos visitando: una clínica cuidada, con instalaciones cómodas, en la que existe una higiene tanto del espacio como del material nos hace ver que estamos ante de una buena clínica dental.

Clínica Lacasa Litner, situada en Valdemoro, ofrece a sus pacientes las tecnologías más modernas, en un espacio diseñado para la tranquilidad y en el que se ha cuidado hasta el último detalle pensando en el paciente.

 

Que la clínica pertenezca a asociaciones

Hay otros elementos que pueden ayudarnos a entender que nos encontramos ante una clínica dental de calidad, como que dicha clínica esté asociada a organismos dentales.

Clínica Lacasa Litner está asociada a muchos organismos dentales, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan las siguientes asociaciones nacionales: la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), etc...

 

sedo logo
sepa logo
SEDA (Sociedad Española de Alineadores) logo
EAS (European Aligner Society) logo
WFO (World Federation of Orthodontists) logo
AAO (American Association of Orthodontists) logo
invisalign logo

 

Elige un dentista que use materiales y tecnología de calidad

Es esencial que la clínica cuente con los avances tecnológicos necesarios, así como con los materiales adecuados y proveedores con certificados de calidad.

Es importante que los materiales que utilicen sean de marcas reconocidas. Este caso es especialmente importante si hablamos de implantes dentales ya que podremos ser tratados con posterioridad en cualquier otro centro.

 

Nunca elijas dentista por el precio

Una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecerte sobre cómo elegir un dentista es que el precio no debe ser un factor decisivo, pues los materiales empleados pueden ser de dudosa calidad y procedencia o, incluso, es posible que solo estés pagando por una parte del tratamiento, entre otras cuestiones. Por ello, debes ser precavido con cierto tipo de publicidades comerciales.

 

Las valoraciones de otros pacientes y conocidos

Muchas veces es importante saber lo que opinan los pacientes de la clínica dental que pretendemos elegir. Para ello podemos buscar las reseñas y opiniones sobre ella en Google y Redes Sociales. Con ello nos haremos una idea de la calidad del servicio que ofrece.

No lo decimos nosotros, lo dicen todos los casi 5.000 pacientes que desde hace más de 6 años depositan su confianza en nosotros, haciéndonos crecer y obligándonos a mejorar de forma continua.

Gracias a la valoración de nuestros pacientes, Clínica Lacasa Litner destaca entre los dentistas con más y mejores reseñas de Valdemoro. Y eso es una gran responsabilidad para nosotros. En Clinica Dental Lacasa Litner queremos saber tu opinión. Publica una reseña en nuestro perfil, haciendo clic en la imagen:

Cómo elegir una buena clínica dental en valdemoro ortodoncia Invisalign®

 

La cercanía y buen trato, esenciales para elegir un buen dentista

Un punto importante a la hora de elegir dentista es que te asesore sobre el cuidado y la salud bucodental, que sea cercano y transmita confianza.

Antes de cada tratamiento te debe explicar en qué consiste, qué fases tendrá y, en caso de haberlas, qué alternativas hay. Después del tratamiento debe haber revisiones periódicas para mantener un resultado óptimo.

En Clínica Lacasa Litner apostamos por una Odontología de calidad. Nuestros tratamientos son personalizados, pensando en las necesidades de cada persona. Para nosotros, cada paciente es único.

 

Las medidas de higiene y esterilización

Por último, para saber cómo elegir un dentista en quien confiar, te recomendamos que te asegures de que la clínica cumple unas medidas de higiene y esterilización básicas. Entre ellas podemos encontrar el uso de guantes, el baño desinfectante del material, lavado manual del instrumental, esterilización en autoclave o control biológico. Siempre puedes preguntar a tu dentista cuáles de estas medidas lleva a cabo.

En Clínica Lacasa Litner, desde que abrimos, hemos aplicado medidas higiénicas y protocolos de desinfección por encima de los requeridos por parte de los organismos oficiales.  

Además, en este enlace podrás ver todos los protocolos de seguridad e higiene que seguimos, incluidas las nuevas medidas adoptadas frente al COVID-19: Consulta aquí las medidas que hemos adoptado ante la infección por Covid-19.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!